Postproducción
El color es una herramienta narrativa fundamental: puede transformar por completo el estado de ánimo de una imagen. Usamos la manipulación del color de forma creativa y artÃstica para potenciar emociones, destacar elementos clave y enriquecer visualmente cada escena. También ofrecemos la incorporación de efectos visuales y atmósferas en imágenes fijas, aportando profundidad, estilo y coherencia narrativa.
Los colores están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: en la ropa, la naturaleza, los objetos, la publicidad, las banderas, etc. Cada color tiene un significado asociado que suele ser reconocido universalmente gracias a nuestra historia y experiencias compartidas. A esto se lo conoce como psicologÃa del color. Por ejemplo, el azul puede transmitir calma o frescura, y se usa comúnmente para representar la noche; el rojo, en cambio, puede evocar amor y pasión, pero también peligro o urgencia.
SERViCiOS
- Corrección y creación de "looks" cinematográficos
- Calificación de color para distintos niveles de luminancia (ideal para proyectores)
- Ajustes de saturación, brillo, contraste y exposición
- Balance de blancos
- Corrección de tonos de piel e imperfecciones
- Enfoque y nitidez
- Recorte, reencuadre y reordenamiento visual
- Eliminación de objetos no deseados
- Retoque de alta frecuencia
- Trabajo localizado en luces y sombras
- Eliminación de ruido y artefactos
- Mapeo de texturas inspiradas en pelÃculas
- Agregado de efectos visuales y fugas de luz (light leaks)
Llevá tus fotos a otro nivel, dándole vida a tu historia!
Cuanto mayor sea la calidad del archivo original, mayor será la flexibilidad para trabajar el color. Si la imagen está muy comprimida o ha perdido demasiada información cromática, su corrección y manipulación se vuelven extremadamente limitadas. Por eso, es fundamental preservar la máxima calidad posible en cada etapa del proceso, especialmente considerando que toda corrección de color —por mÃnima que sea— degrada en alguna medida la información original.
Todos los elementos técnicos influyen en la calidad final de la imagen: el lente de la cámara, el sensor, el tipo de compresión, el submuestreo de color, y el formato de archivo. Siempre que sea posible, trabajamos con archivos RAW para conservar la mayor cantidad de datos, lo cual nos permite tener un mayor rango dinámico y profundidad de color.
Durante la edición, aplicamos ajustes de color basados en la estética o visión del cliente, y también ofrecemos soluciones creativas a problemas comunes. Sabemos cómo recuperar detalles en imágenes subexpuestas o sobreexpuestas, corregir dominantes no deseadas y reducir el ruido generado por ISOs elevadas, logrando resultados profesionales incluso en condiciones adversas. Mirá algunos ejemplos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario